Antivirus que menos paralizan tu computadora

¿No sabes que antivirus instalar en tu computadora? Sé que para muchos pensar en instalar un antivirus es sinónimo de lentitud o desesperación al ver que tu ordenador se pone completamente lento. Cabe resaltar, que depende mucho también, la capacidad que las computadoras pueden llegar a tener y los años que han transcurrido desde que salieron al mercado.

Un estudio realizado por Av-Test, donde de analizo el rendimiento de una computadora después de instalar distintos antivirus en ella (uno por uno), en total fueron 23 softwares de seguridad los que fueron analizados.  Los equipos que se utilizaron estaban con sistemas Windows 7 y Windows 8. Dentro de las pruebas que se realizaron después de haber instalado cada antivirus fueron: -
  • El tiempo que se tardaban en descargar archivos de Internet.
  • Cargar páginas web.
  • Instalar otros programas y abrirlos.
  • Y por último, copiar archivos.
Para poder llevar a cabo las pruebas, era necesario contar el tiempo y ver cuánto duraban en realidad, después de eso se puntuaban. Dentro de las puntuaciones se calificaba con 5 (mayor rapidez) y 1 (el peor, o más lento). El que tuviera la mejor dentro de las categorías a calificar, sería el mejor y más eficiente. Dentro de los resultados, se obtuvo lo siguiente (Los resultados están acomodados según su calificación):
  1. El antivirus que menos ralentizo al ordenador fue el de Kaspersky.
  2. Bitdefender y
  3. Qihooo 360.
  4. McAfee
  5. Bullguard
  6. Trend Micro,
  7. Norton,
  8. Avira y
  9. F-Secure.
 Después de  los primeros 3 antivirus, los expertos comentaron que del 4 al 9 los sistemas de seguridad también son buenos y que únicamente por décimas tienen diferencias. Dentro de los peores se obtuvo como resultado que:
  1. Norman
  2. Quick Heal
  3. Threa Track
Donde los autores de este estudio comentaron que estos tres antivirus frenan el ordenador de manera más notable y el proceso de copiado de archivos duraban entre 2,5 y tres veces más que otro sofware (kaspersky). Recalcando lo mismo que les comente hace rato, no solamente depende de estos programas de seguridad, si no también de la memoria, el sistema operativo y los años con los que cuenta tu ordenador.