Cómo crear páginas web personalizadas (fácil)

Cómo crear páginas web personalizadas (fácil)

Las páginas web son una excelente manera de dar a conocer tu negocio a un mayor número de personas, permitiendo mostrar una gran cantidad de información de manera atractiva y completa. Pero, ¿cómo es posible hacerlo?

Touch Bar MacBook

Si eres de aquellos que quieren diseñar su propio sitio de Internet y no saben cómo hacer una página web, sigue leyendo y te explicaremos qué es lo que debes de hacer para lograrlo.

Es un hecho que en la actualidad, tener una página web es un excelente auxiliar para generar atención de terceras personas, y por consiguiente, obtener ingresos. Desde negocios hasta blogs de diferentes temáticas, la presencia de nuestras ideas en la Red es casi un requerimiento si lo que deseamos es darlas a conocer.

Empezar un sitio web personalizado es menos difícil de lo que puedas imaginar, y cada día que pasa, hay una mayor variedad de opciones a las que puedes recurrir para poder diseñarlo, pero me atrevo a decir el hecho de que existan tantas hace más complicado decidir cuál es el mejor de todos.

Panecillo tipo muffin con fresas

Al igual que tú, me hice esa pregunta y ninguna respuesta me convencía del todo: intenté la opción más sencilla, que era partir desde una red social. Y si bien era bastante ágil para comunicarme con clientes potenciales de mis productos (en ese entonces, vendía repostería vegana), ofrecía pocas opciones de personalización y eso no me agradaba. Lo que yo deseaba era transmitir información sobre lo que estaba vendiendo de una manera atractiva: la red social era perfecta como medio de contacto, pero no quería que esa fuera mi página de presentación.

Fue en ese momento que decidí que lo que necesitaba era una página de Internet, que describiera los productos que vendía, incluir datos interesantes, un menú y enlaces de contacto a Facebook, así como otros datos de contacto.

Estaba muy interesada en que más personas conocieran mi propuesta, y aunque lamentablemente no contaba con un local ni tiempo de dar recorridos a varios sitios para auto-promoverme, tenía fe es que tener una página sería la mejor opción.

Con ideas claras y mucho entusiasmo, decidí contactar a una persona para que me asesorara y diseñara la página web de mi negocio, pero lamentablemente los resultados no fueron los esperados: era un gran trabajo, y sin duda lucía muy profesional pero no me convencía del todo. Necesitaba mi toque, y pese a que dí todas las indicaciones, no era lo que yo quería. Supongo que de cierto modo, me sentía inútil porque al ser proyecto personal, quería hacer todo el trabajo posible para ‘hacerlo mío’.

Aún así, recibí muy buenos consejos por parte del diseñador, los cuales terminaron de redirigirme hacia lo que estaba buscando: una imagen atractiva para mi servicio de repostería delivery.

Sin embargo, aún seguía sin tener mi propia página, y aunque por un momento decidí resignarme y quedarme únicamente con el perfil de Facebook, finalmente opté popr no rendirme. En verdad quería crecer, sabía que este era un negocio poco habitual y las personas que habían probado mis recetas siempre me alentaban para que expandiera mis servicios y más personas los conocieran. Como estudiante de medio tiempo, cocinar era mi escape de la rutina y quería poder transmitirle más personas mi paz cuando probaran mis pasteles.

Y entonces, finalmente encontré la solución más sencilla para hacer el sitio web de mis sueños, con muchas opciones de personalización y una plataforma fácil de usar para personas de todas las edades. ¿Y quieren saber lo mejor? ¡Totalmente gratis!

Se trata de Wix, un servicio con almacenamiento en la Nube que tiene como intención asesorar en cómo hacer una pagina web, incluso si se tiene poco conocimiento sobre el tema; en pocos pasos, permite crear sitios web con HTML5, que incluso pueden ser vistos en dispositivos móviles sin perder nada de calidad.

Wix es una buena herramienta

Con muchos años de servicio en el mercado, Wix se ha convertido en el asistente para crear páginas web más popular de todo el mundo, y constantemente busca cómo ofrecer un mejor servicio a sus millones de usuarios, siempre haciendo lo posible por innovar y poner a disposición de todos plantillas profesionales, limpias y totalmente personalizables, así que puedes dejar de preocuparte si tienes miedo que tu página podría parecerse a la de alguien más.

Además de ofrecer un gran número de plantillas para páginas web gratis y almacenamiento de documentos, Wix cuenta con paquetes Premium para clientes más experimentados en el diseño de páginas web, permitiendo eliminar anuncios publicitarios y acceso a contenido exclusivo para ellos (aunque no es necesario hacer estas compras, ya que el servicio básico es bastante completo con todo lo que ofrece, sobre todo si eres principiante).

Wix no pide requisitos para registrarte, sólo una dirección de correo electrónico y datos básicos, y como muchos servicios de hoy en día, cuenta con aplicaciones para smartphones y tablets que permiten administrar tu contenido sin necesidad de estar en el ordenador, por lo que siempre estarás al tanto de tus visitas y podrás visualizar lo mismo que ven tus clientes, y si hay algo que no termina de gustarte, puedes modificarlo con el asistente online sin demora alguna.

La verdad es que Wix es la mejor opción para emprendedores que buscan abrir su propio sitio web, y que no saben cómo empezar: les garantizo que no encontrarán un servicio más fácil de usar y completo que este. ¡No se van a arrepentir!

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

3 Responses to Cómo crear páginas web personalizadas (fácil)

  1. Hola Lia 🙂 un buena historia con final feliz, me alegro que ya tengas el diseño web que necesitabas. Salu2 desde Asturias

  2. Tintura says:

    Sitios para crear una web hay muchos, pero no todo es tan fácil como te lo pintan.Los que parecen gratis no lo son porque te los llenan de publicidad y aún así, no te sirven para nada, porque son subdominios de otras webs. No puedes trabajar el posicionamiento y por lo tanto no apareces nunca en los resultados de búsqueda. Se de lo que hablo, si quieres una web en condiciones visita esta web gratispaginaweb.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3