Woz U, institución tecnológica educativa de Steve Wozniak

Woz U, institución tecnológica educativa de Steve Wozniak

Steve Wozkiak, uno de los personajes tecnológicos más estimados del medio (conocido por ser cofundador de Apple junto con Steve Jobs) ha dado a conocer un nuevo proyecto en el que se involucra y desde el cual pretende fomentar el aprendizaje tecnológico, se trata de Woz U, una plataforma de educación en línea que tiene como finalidad ayudar a las personas a aprender sobre tecnología, sobre todo en áreas demandadas por las empresas en Estados Unidos.

Woz U plataforma educativa

La plataforma Woz U de Steve Wozkiak no solamente queda en eso, el tema de la educación, sino que además pretende ser el vinculo entre las empresas que se dedican a trabajar con tecnología y las personas altamente capacitadas que busquen trabajo en lugares que soliciten empleados con perfiles tecnológicos (una interesante función).

Por ahora la central del proyecto se encuentra en el Estado de Arizona, pero tiene la intención de cubrir más ciudades en Estados Unidos y posteriormente abrirse camino al mundo entero (realmente buena la intención, esperemos que se cumplan los objetivos planteados).

Es importante destacar que el punto álgido de la plataforma, además de los cursos y capacitaciones sobre tecnología, es la relación que habrá con las empresas del sector que estén buscando gente capacitada para trabajar en dichas compañías, este vinculo sirve de mucho, y es un factor fundamental para que lo aprendido pueda ser aplicado de forma mediática.

Una de las citas que la Web de Woz U anuncia es: “La tecnología se mueve a la velocidad de la luz. Ahora tu educación también puede hacerlo“.

Así que por lo que puedo ver en Woz U, la intención real es acelerar dos cosas, el proceso de aprendizaje de los interesados y el proceso de reclutamiento entre empresas y aspirantes a trabajar, lo cual resulta muy alentador, sobre todo por lo tardados que suelen ser estos dos procesos, si alguna idea, proyecto o plataforma puede agilizar estos procesos, seguramente tendrá éxito, y que mejor de la mano de Steve Wozniak para encontrar una solución a este problema.

Por ahora la capacitación estará centrada en Software y soporte informático, algo así como una especialidad en ambas, pero se tiene la intención de abarcar otros temas en el futuro, al igual que llegar a más lugares como ya mencioné con anterioridad.

El encontrar talento en el mundo a veces suele ser cuestión de suerte, y el ser descubierto por talentoso suele requerir más que suerte. Woz U pretende cerrar esa brecha y acercar a la gente capacitada y a las empresas unificando el camino y haciendo un solo canal para llegar a la obtención de resultados más rápidos.

Bien por Steve Wozniak y su nuevo proyecto. Realmente me agrada y creo que será algo que marcará una diferencia en el mundo sin dudarlo.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

One Response to Woz U, institución tecnológica educativa de Steve Wozniak

  1. El encontrar talento en el mundo a veces suele ser cuestión de suerte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3