¿Cómo proteger tu negocio?

Aunque estas empresas son pequeñas y medianas no dejan de tener la responsabilidad de cuidar el patrimonio del que dependen los que laboran en ellas. Todo esto debido a que no se se tiene una logística de emergencia para amortiguar los sucesos ya mencionados, así como también otro tipo de incidentes. Contratar un seguro incluye sobre todo cuidar al personal y asegurar la cobertura de daño físico y mental, los recursos materiales y el lugar de trabajo.

Un seguro para pymes implica un esfuerzo económico pero sin duda es una inversión a largo plazo que evitará que el negocio se ponga en riesgo cuando una situación de peligro ocurra. AXA es una aseguradora experta en este ámbito, en la que se pueden encontrar planes de seguros específicos que se adapten al tipo de negocio que se tiene, así como a las necesidades que se requieren. Para saber el precio es necesario contactar a la aseguradora y proporcionar las características de la pyme, pues la variedad de precios que tienen se acopla a cada una y dependen de lo que el negocio requiera asegurar. No se contrata nada que no sea necesario sólo por aumentar el costo a pagar del seguro.

Cuando ocurren accidentes, las primeras en verse perjudicadas son las empresas, pues la mayor parte de ellas están establecidas en un lugar en específico y huir de las posibles catástrofes no es algo que puedan hacer. Por eso es importante saber cuánto cuesta un seguro para negocio en México para estar prevenido ante riesgos difíciles de diagnosticar, pues se sabe que los desastres naturales (como los sismos) ocurren, sin embargo, no se suelen tomar las precauciones debidas.

En México la cultura de la prevención no se encuentra inmersa en la vida cotidiana y muchas veces las únicas que toman en cuenta este tipo de situaciones son las empresas más consolidadas, cuando actualmente las que más necesitan tener asegurado su patrimonio en crecimiento son las famosas pymes. Estas empresas ya reúnen un cierto grupo de personas y empiezan a abarcar más espacio, pues la generación de nuevos empleos las hace más necesarias y populares.

Published by La Becaria

Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Geekets...

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *