¿Vale la pena operar en Ethereum? Una de las principales criptomonedas de la actualidad

/
/
/
10 Views

ETH es una criptomoneda que ha ganado bastante relevancia en los últimos años, y en especial entre 2019 y 2020, convirtiéndose, junto con Bitcoin y con Ripple, en una de las criptomonedas más tradeadas en todo el mundillo. Al igual que las anteriormente mencionadas se trata de un token de blockchain que pasó a costar alrededor de $1 en sus inicios en el año 2015 a 337.81 cada token.

ethereum, criptomoneda importante

Existen muchas formas de comerciar con ethereum, de hecho, el token es aceptado como medio de pago alternativo en multitud de productos y servicios y es posible operar con él a través de CFD o trading de criptomonedas a través del móvil, esperando que su precio aumente pasados algunos meses o años.

¿Vale la pena invertir en Ethereum en 2020?

En términos generales, las criptomonedas pueden ser activos muy volátiles, ya que es muy conocido el fenómeno de la criptoburbuja, cuando los precios de los tokens se elevan hasta que la burbuja se revienta y su valor vuelve a caer al subsuelo.

Bitcoin ha sido el protagonista principal de varias de estas burbujas, rompiendo repetidamente la barrera de los 10.000 y los 15.000 dólares para luego caer a los 3000 e incluso 2000 dólares en poco menos de una semana.

Y es que el criptomercado es ampliamente especulativo. Sin embargo, si vemos los gráficos de Ethereum nos podemos dar cuenta de que no se repiten patrones idénticos en todas las criptomonedas. A pesar de que la mayoría suelen tener tendencias con formas similares a BTC, Ethereum maneja cifras mucho más moderadas y primas de riesgo mucho más estrechas que BTC. Esto genera mucha más confianza por parte de los inversores que por lo general operan en cripto desde su celular a plazos mucho más cortos o utilizando CFDs apalancados para reducir los costos de inversión incrementando el capital, por lo que es mucho más prudente operar en mercados con variaciones de precio menos dramáticas.

Ethereum, la nueva plata de las criptomonedas

Ethereum ha reemplazado a Litecoin como alternativa a Bitcoin, a pesar de que la segunda era comparada con la plata mientras que el tercero era comparado con el oro en los inicios del criptomercado.

Mientras Litecoin ha perdido cuota en el mercado, Ethereum se eleva hasta su posición como la segunda más importante en el mundo del criptotrading y muchos traders profesionales la recomiendan como un activo capaz de generar valor.

Gracias a este repunte en el precio de ETH y el incremento en la capitalización que ha generado esta criptomoneda, ha captado la atención de la mayoría de los traders interesados en el criptotrading.

Por otro lado, las criptomonedas han mostrado ser muy resistentes a la crisis del coronavirus, convirtiéndose prácticamente en los últimos en reaccionar a la situación mundial y recuperando valor mucho más rápido que otros activos, como la mayoría de las acciones e índices bursátiles; de esta forma, a pesar de ser pésimos activos de respaldo, son excelentes activos especulativos con gran potencial.

Por esta razón decimos que sí, vale la pena invertir en Ethereum, pero solo con fines especulativos y no como respaldo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :