Adobe Flash deja de tener soporte a partir de 2020

Una noticia que en realidad ya se veía certera desde hace años (y no solamente porque Steve Jobs por alguna razón odiaba a Adobe Flash… Quizás porque sabía algo. -En realidad lo que todos sabíamos-)… Adobe ha dado a conocer que a partir del 31 de Diciembre de 2020 (hace unos días), Flash ya no tendrá soporte por parte de la compañía y dejará de entregar distribuciones para la plataforma.

Flash deja de existir y no tendrá soporte

Si bien Adobe Flash fue una alternativa interactiva e interesante en su momento (la verdad es que no para muchos, me incluyo entre esos detractores), pasado el tiempo y las actualizaciones de los navegadores, de los lenguajes de programación HTML para interacción multimedia, entre muchas otras cosas, pues esto llevó inevitablemente a que Flash dejara de ser algo útil, a no ser que te guste hacer animaciones en 2D que creo esa es la finalidad más relevante de todo Adobe Flash.

Desde Microsiervos nos hacemos eco de esta noticia (que de relevante mucho), y aunque desde hace años se esperaba que esto sucediera, es hasta estos días que se han puesto firmes en la decisión y Adobe Flash deja de existir o tener soporte y actualizaciones. Nos quedamos un poco con los dolores de cabeza de navegación y problemas de seguridad que involucraba utilizar este software y esta plataforma pero, a veces se lograban cosas divertidas.

Si bien creo que Adobe Flash debería evolucionar de ser un artilugio de programación interactiva para la Web, a lo que realmente creo es su fuerte, o sea, un software de animación 2D que pueda tener posibilidades más profesionales, elaboradas y completar su misión en la vida que, sin lugar a dudas creo que es esa, la animación… Pero claro, esto lo decide Adobe y no nosotros.

La verdad es que si nos quita un peso de encima. Y no es que sea un pesimista respecto a este programa pero, la verdad me gusta mucho para animaciones y nada más, no para programar funciones iteractivas para páginas Web. Incluso recuerdo los juegos programados en Flash, lo malo que eran aunque, por amor a la nostalgia puedo decir que hubo cosas interesantes.

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *