Macbook podrá cargar un iPhone o un dispositivo Apple

/
/
/
8 Views

Apple siempre a la vanguardia (innovación constante, renovarse o morir). Apple patenta un cargador de dispositivos mediante la Macbook (portátil), así que pronto podrás cargar tu iPhone, iPad o Smartwatch con tu Macbook Pro o Macbook Air sin ningún problema.

Cargador Macbook inalambrico

Y si bien este tipo de idea, tecnología o sistema de carga acercando o pegando un dispositivo a otro no es algo nuevo, la forma en que se pretende generar este tipo de carga de energía si lo es, al menos para Apple y sus nuevos proyectos.

Es interesante observar como Apple ha decidido borrar el sistema de carga tradicional de sus dispositivos y fomentar la creación de fuentes de energía alternativas o maneras de cargar los cacharros digitales sin necesidad de un cargador tradicional.

Apple decide dejar fuera los cargadores clásicos de algunos dispositivos e incorporar un tipo de carga bidireccional para llenar la batería y tener energía suficiente para el día a día.

Desde Patently Apple se explica que la compañía que creara Steve Jobs en el pasado, ha decidido patentar dos formas de carga alternativa para dispositivos utilizando las Macbook sin necesidad de conectar o enchufar nada, solamente con la cercanía (poniendo el gadget encima).

Cargador de Apple sin enchufes

En la imagen podemos ver un dibujo en la que se pone un iPhone y un Apple Watch encima del Macbook y estos van adquiriendo carga energética sin necesidad de cables o conectarse a ningún lado, lo cual supone una interesante propuesta.

Sabemos que en el mercado ya hay dispositivos que presentan este tipo de tecnologías, o al menos algunas parecidas o semejantes pero, Apple tiene ideas un poco distintas o, por lo menos trata de enfocarlas de maneras diferentes.

En la actualidad las Macbook tienen una coraza de aluminio y se sabe que posibilitar la carga inalámbrica con gadgets de esta naturaleza es prácticamente imposible pero, aunque ya se han encontrado soluciones, tal vez Apple tiene un rediseño de sus Macbook o algunas ideas que pronto va a compartir respecto a estos inconvenientes.

Una de las razones por las que Apple ha dicho que está pidiendo estas patentes, es el hecho de que los usuarios necesitan cargar sus gadgets y no siempre hay suficientes tomas de corriente o enchufes en los ordenadores para esta tarea.

Pues, honestamente, si este tipo de novedades tecnológicas viene a suplir de manera eficiente la necesidad de carga con enchufes y alambres, bienvenida. Siempre es mejor contar con menos alambres y enchufes y tener facilidad para una carga eficiente.

Esperemos que no sea tan complicado este sistema una vez que aparezca en el mercado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :